Presentarán iniciativa para frenar incremento en precio de gasolina

El diputado Eduardo Martínez, presidente del Congreso, expresó su respaldo a manifestaciones ciudadanas contra aumento en el precio de la gasolina y anunció que presentarán una iniciativa contra los "gasolinazos".
El diputado Eduardo Martínez, presidente del Congreso, expresó su respaldo a manifestaciones ciudadanas contra aumento en el precio de la gasolina y anunció que presentarán una iniciativa contra los "gasolinazos".

El Congreso del Estado de Quintana Roo podría convocar en los próximos días a los diputados integrantes de la Decimoquinta  Legislatura a período extraordinario de sesiones a fin de presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reducir impuestos en la gasolina.

El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Eduardo Martínez Arcila, explicó que con esto los diputados ejercerían su facultad de presentar iniciativas ante la Cámara de Diputados del Congreso Federal con el objetivo de reducir los impuestos a la gasolina y con ello detener los incrementos irracionales decretados por el gobierno federal que han puesto en jaque a los mexicanos y que en particular en Quintana Roo generarán una crisis económica en las familias más desprotegidas.

“El Congreso del Estado tiene la facultad de presentar iniciativas ante el Congreso Federal por eso estamos en estos momentos generando los consensos internos a fin de presentar cuanto antes dicha iniciativa”, subrayó Martínez Arcila.

El diputado reiteró que desde el Congreso del Estado, los diputados respaldan las manifestaciones ciudadanas y es por ello que trabajan en una iniciativa que será enviada al Congreso Federal con la meta de poder ayudar desde esta trinchera a cambiar esta situación que presagia un 2017 como el año del desfonde del gobierno de Peña Nieto.

Agregó que los diputados de la Decimoquinta Legislatura están a favor de tomar medidas nunca antes vistas ni promovidas por el Congreso de Quintana Roo, pues de no poner freno a esta situación, las familias mexicanas serán las más sacrificadas.

El presidente de la Gran Comisión, añadió que la acción de presentar una iniciativa ante el Congreso Federal, está fundamentada en los artículos 71 y 75 de la Constitución Política de Quintana Roo que señala que es facultad de la Legislatura del Estado iniciar leyes y decretos ante el Congreso de la Unión.

Martínez Arcila indicó que se encuentran consultando dichas acciones con las diferentes fracciones parlamentarias a fin de manifestar el respaldo de los 25 diputados que representan a todos los quintanarroenses.