Intervención del diputado Raymundo King de la Rosa

Posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional, a cargo del diputado Raymundo King de la Rosa, con relación al Quinto Informe de Gobierno.

Muchas gracias. Muy buenas tardes compañeros y compañeras de la XV Legislatura. A la población en general, medios de comunicación. Con su venia, presidente de la mesa directiva:

Hemos escuchado con suma atención y respeto los planteamientos realizados por los compañeros diputados que me antecedieron, de la misma manera en que hemos de conducirnos en lo que resta de la actual Legislatura, tal y como siempre lo hemos hecho, aún y cuando no estemos de acuerdo en buena parte de lo expresado hasta el momento en esta tribuna.

Lo anterior es así, ya que este congreso será precisamente el epicentro de la transición política para la que nuestro estado deberá transitar durante los siguientes años, en virtud de lo cual, la tolerancia y el respeto deberán ser la norma fundamental, para que los ciudadanos tengan la certeza de que, sus representantes populares están comprometidos con las causas que a ellos verdaderamente les importan, y no concentrados en estériles luchas que tan solo sirven para satisfacer egos o intereses personales o de grupos.

Es cierto que vivimos actualmente una nueva etapa de competencia electoral, lo cual es bienvenida, sin embargo, los priistas tenemos historia y tenemos proyecto: sabemos dónde venimos y hacia donde nos dirigimos. Nuestra organización política ha sido capaz de mantener el rumbo sin resquebrajarse.

Estamos conscientes de que en esta ocasión el voto popular no nos favoreció, pero estamos conscientes que una gran cantidad de quintanarroenses votaron por nosotros, situación que asumimos con responsabilidad, para continuar fieles a nuestros principios ideológicos, corregir los errores y seguir demostrando que, mientras otros se rezagan, cambian sus lealtades o se diluyen en el tiempo, nosotros seguiremos en el proyecto de estado y nación que planteamos.

Se equivocan aquellos que piensan que seremos una oposición intransigente. Estamos convencidos de que pronto quedarán atrás los prejuicios y las recriminaciones, ya que lo que la sociedad demanda en una profunda transformación, la cual requiere de mayor cultura política para entender que se puede pactar, sin mayores límites que el respeto a la ley y el mandato popular.

Pero el tema que hoy nos ocupa no es el resultado del pasado proceso electoral, ni tampoco la situación política actual, sin embargo, resultan referencias obligadas para analizar objetivamente el informe de gobierno, al margen de apasionamientos y prejuicios superfluos.

En tal orden de ideas, tan solo mencionaré que durante el periodo del gobernador Roberto Borge Angulo, nuestro estado se mantuvo como una de las entidades con mayor crecimiento económico del país, impulsado sin lugar a dudas por una industria turística de vanguardia, que también es líder en generación de empleos a nivel nacional, lo cual nos permite mantener unos de los mayores niveles de bienestar social.

No obstante lo anterior, debemos ser autocríticos y reconocer también los desaciertos. Los electores hablaron fuerte y claro, por lo que encontramos ante un reto de mayúsculas responsabilidades y proporciones, el cual no se agota con posicionamientos políticos estridentes, sino con una verdadera visión de estado, en la que tengan cabida todas las opiniones, pero en la que solo la mayoría tenga derecho a decidir.

Señores y señoras legisladores: convoco a todas las fuerzas políticas representadas en este congreso a conducirse con madurez y con responsabilidad. A olvidarse de posturas excluyentes que entorpezcan el tan añorado cambio prometido. De nosotros depende que nuestro estado, y nuestra gente, se mantenga en el camino del progreso.

Es cuanto, señor presidente.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*