Intervención del diputado Ramón Javier Padilla Balam

Posicionamiento del partido Nueva Alianza, a cargo del diputado Ramón Javier Padilla Balam, con relación al Quinto Informe de Gobierno.

Con su permiso, señor presidente de la honorable mesa. Compañeras diputadas, compañeros diputados:

México se encuentra ante un escenario de diversos retos, en donde ciertamente existe un grado importante de insatisfacción y rezago debido a que las reformas estructurales no han generado los cambios a la velocidad que muchas entidades quisiéramos.

Sin embargo, también es un escenario de múltiples oportunidades en materia legislativa, nunca como ahora los legisladores locales tenemos la grata posibilidad de realizar el complemento a las reformas aprobadas por todos los partidos políticos representados en el Honorable Congreso de la Unión, incluido, por supuesto, el Partido Nueva Alianza.

El día de hoy, nos encontramos aquí reunidos con el aval que los ciudadanos depositaron en las urnas el pasado día  cinco de junio, para continuar con las trasformaciones que nuestro estado necesita para consolidar el paso hacia la modernidad legislativa y complementar las normas que convocaran el cumplimiento de las expectativas sociales, tanto en las reformas a la estructura jurídica y económica como a las que tocan  los temas relacionados con la estructura política y social.

En este reto Nueva Alianza tiene la firme convicción de participar de manera pro activa en la construcción de los acuerdos políticos necesarios para contribuir a mejorar los marcos jurídicos de cada una de las leyes de nuestra entidad.

Sin embargo, nuestro trabajo no se limitará, ni se concretará, ni se agotará en la aprobación de acuerdos, es necesario continuar mejorando nuestro marco jurídico para hacer más leyes efectivas que permitan elevar el nivel de vida de las y los quintanarroenses. Sin duda alguna, el mayor reto ahora es cumplir con las expectativas de la ciudadanía y generar más oportunidades de desarrollo dentro de un marco de transparencia y modernidad legislativa.

El propósito de Nueva Alianza es hacer leyes más justas y efectivas que fomenten el desarrollo social y humano de la ciudadanía, impulsando acciones legislativas que generen una mayor inclusión social y una mejor educación, con la finalidad de convocar más y mejores empleos para la población y así combatir el desequilibrio económico, combatiendo la corrupción, la inequidad, y la impunidad.

Distinguidos compañeras y compañeros diputados, señoras y señores, por supuesto que en Nueva Alianza saludamos la transición democrática, es nuestro deber estar atentos a un ejercicio de gobierno sólido, responsable y trasparente, que estamos seguros abra de aparecer en la administración estatal que inicia.

Exhortamos al gobierno estatal a que mantenga su voto de confianza, democrático  y construya un puente permanente entre el sano ejercicio de gobierno y la ciudadanía en general, con un eficiente y transparente manejo de los recursos públicos, con un compromiso permanente con la legalidad y la democracia y con un esfuerzo por sumar voluntades en la búsqueda del desarrollo estatal al que todas y todos los quintanarroenses aspiramos.

También en el partido de Nueva Alianza vamos a analizar el informe que hoy se nos presenta con toda responsabilidad, con toda la capacidad de análisis, porque para Nueva Alianza primero es Quintana Roo.

Es cuanto señor presidente.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*