Intervención del diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio

Posicionamiento del partido Encuentro Social, a cargo del diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, con relación al Quinto Informe de Gobierno.

Buenas tardes, con su permiso de la mesa directiva, compañeros diputados, compañeras diputadas.

Antes que nada, como partido nuevo en Quintana Roo, de reciente creación en los últimos dos años es un orgullo poder estar ante esta tribuna después de nuestra primera elección en el estado de Quintana Roo, con una representatividad plurinominal y con 7 representaciones de regidores en cinco municipios del estado, no fue una tarea fácil, fue una elección que todos conocemos y que sabemos que fue inédita del estado pero en este momento tenemos que empezar a ver hacia delante. Lo pasado, pasado.

El Partido Encuentro Social presente en la XV Legislatura se va a mantener respetuoso de los Poderes Ejecutivo y Judicial. Seremos críticos cuando contemos con los elementos necesarios que demuestren alguna situación que sea  de observarse, sabemos que el diálogo y el respeto es el mejor camino para poder llegar a los mejores acuerdos para el beneficio de quienes en el proceso electoral nos otorgaron su confianza.

No renunciamos a la autocrítica, como Legislativo. Sabemos que no podemos erigirnos como buenos jueces debemos empezar por nuestra propia casa.

Haremos la revisión del documento que se hará presente en unos momentos más, que guarda el estado del V Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo.

Será revisado y en su momento haremos las observaciones correspondientes.

Quintana Roo tomó una decisión importante en este pasado proceso electoral y es nuestra obligación darle cumplimiento a las peticiones que nos hicieron los ciudadanos en cada uno de los rincones en Quintana Roo.

Como partido político desde el inicio de la actual Legislatura Federal en San Lázaro, hemos encaminado nuestro esfuerzos  para desaparecer el fuero a los funcionarios, quien quiera gobernar con transparencia no necesita protección de la ley. Me sumare en su momento a los compañeros de las fracciones parlamentarias que también traerán este tema a la mesa.

Muchas gracias.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*