Eligen a integrantes de mesa directiva para periodo extraordinario

La diputada Delia Alvarado y el diputado Ariel Germán Cab Robertos, fueron electos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Mesa Directiva para el Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, convocado para este 26 de julio y en el que se darán trámite a diversos asuntos relacionados con la Ley de Transparencia, entre otros asuntos.

En la Sesión Previa convocada por la Diputación Permanente, las diputadas y diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura llevaron a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del periodo extraordinario.

La elección se realizó siguiendo el nuevo procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y en el Reglamento de Comisiones, en donde cada grupo parlamentario y diputados independientes, deberán presentar una propuesta para la conformación de la Mesa Directiva.

Los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el PT propusieron a la diputada Delia Alvarado como presidenta, al diputado Ariel Cab Robertos como vicepresidente, al diputado Oscar Rolando Sánchez Reyeros como secretario y a la diputada Suemy Fuentes Manrique como prosecretaria, integración que obtuvo la mayoría de votos en el Pleno.

El cuarto Periodo Extraordinario se instalará este martes 26 de julio a las 9:00 horas, en el que se someterán a consideración del Pleno Legislativo diversos temas relacionados con reformas en materia de transparencia, como la conformación del Comité de Transparencia del Poder Legislativo.

También se pondrá a consideración el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Apoyo Jurídico del Poder Legislativo, una iniciativa de reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley Reglamentaria de los artículos 104 y 105 de la Constitución local, así como los informes de resultados de las cuentas públicas de diversas entidades fiscalizables del ejercicio fiscal 2015.

De igual forma se someterá a consideración del Pleno, la iniciativa de Decreto por el que se reforma la fracción XXVIII del artículo 75 y la fracción III del artículo 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, presentada por la diputada Judith Rodríguez Villanueva.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*