Conmemoran aniversario luctuoso del artista Elio Carmichael

En el marco del segundo aniversario luctuoso del artista plástico chetumaleño Elio Carmichael, la diputada Judith Rodríguez Villanueva, representante de la Décimo Cuarta Legislatura, la señora Guadalupe Villanueva Enríquez y el señor Raúl Nava, familiares del artista, inauguraron la exposición artística “Elio Carmichael”.

Al dirigir un mensaje, la diputada Judith Rodríguez Villanueva invitó a toda la sociedad a disfrutar de la memoria y del arte del maestro Elio Carmichael, a través de la exposición de pintura del muralista quintanarroense, cuya “imagen y recuerdo del hombre que plasmó la historia social y política quintanarroense, ha crecido en nuestra imaginación y en nuestra memoria a dos años de su partida”.

“El maestro está presente este día, en este homenaje por su segundo aniversario luctuoso, porque late en nuestro corazón su genialidad y su espíritu artístico. Pero, también, porque en cada pared de este vestíbulo está su huella personal y su sentido de la trascendencia de lo común, de todo aquello que nos identifica con símbolo, forma y color”, agregó.

Rodríguez Villanueva aseguró también que el nombre de Elio Carmichael siempre convocará nuestro sentido de pertenencia como quintanarroenses.

Exposición de pintura del muralista quintanarroense.

FOTO 01 COMUNICADO 058 CONGRESO

La muestra, que estará montada hasta el 24 de junio en el vestíbulo del Poder Legislativo, está integrada por 12 pinturas en tela, lienzo, lona y fibracel, elaboradas bajo las técnicas de óleo, cera en frío y acrílico, así como por diversos objetos que pertenecieron al autor de los murales del Congreso del Estado.

Entre las pinturas se encuentran obras como “Chicleros” (1957), “Caribe” (1976), “Quintana Roo” (1957), “Sabor a caña” (1989), “Caoberos” (1957) y “Homenaje a Payo Obispo” (1960-1962), que retratan diversas épocas históricas, orígenes, costumbres, vestimentas quintanarroenses.

A la inauguración de la exposición asistieron la vocal titular del Voluntariado de SEYC Marisela Julia Moreno Rivero, en representación del secretario José Alberto Alonso Ovando, el director de Educación y Cultura de Othón P. Blanco Delmar Briceño Valadéz, en representación del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, así como familiares y amigos de Elio Carmichael, artistas, intelectuales y miembros de la sociedad chetumaleña.

Mira la fotogalería en Facebook

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*