Invitan a ciudadanos a participar en concurso de ensayo

La diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, hizo una atenta invitación a la ciudadanía quintanarroense a participar en el Quinto Concurso de Ensayo del Canal del Congreso, que convoca el Congreso de la Unión, universidades y organizaciones de la sociedad civil, cuyo tema de esta edición es “La Contribución del Canal del Congreso en la Agenda del Parlamento Abierto”.

Rodríguez Villanueva detalló que desde el año 2010, el Concurso de Ensayo del Canal del Congreso, se ha constituido como un mecanismo de vinculación y retroalimentación directa con la sociedad para favorecer el análisis y la reflexión en torno a su labor y contribución en el desarrollo de la cultura cívica y democrática del país.

De acuerdo con la convocatoria, que está disponible en las páginas www.canaldelcongreso.gob.mx ywww.congresoqroo.gob.mx, los trabajos versarán sobre el tema del concurso: “La Contribución del Canal del Congreso en la Agenda del Parlamento Abierto”, teniendo en cuenta los principios y acciones que marcan dicha agenda tales como: Derecho a la Información, Accesibilidad y Difusión del Trabajo Legislativo, Accesibilidad y Difusión de la Información Parlamentaria, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.

Para el concurso se han establecido dos categorías: la A para menores de 24 años y la B personas de más de 24 años. La convocatoria establece además que sólo podrán participar personas de nacionalidad mexicana y no podrán hacerlo los empleados o personal vinculado al Canal del Congreso así como sus familiares, hasta en segundo grado de parentesco.

Los trabajos se aceptarán a partir del lunes 18 de abril de 2016, fecha de publicación de esta convocatoria y hasta las 18:00 hrs. del viernes 23 de septiembre de 2016.

La bolsa de premios para el Quinto Concurso de Ensayo del Canal del Congreso consta de 38 mil 500 pesos para el primer lugar, 33 mil pesos para el segundo lugar y de 22 mil pesos, en ambas categorías.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse directamente a la Coordinación de Proyectos y Vinculación del Canal del Congreso, teléfono: (55) 5345 3000 ext. 6747 y 6751.

En la organización del Concurso de Ensayo participan la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Iberoamericana Puebla, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, así como la Asociación Mexicana de Derecho a la Información y el Centro de Análisis e Investigación, Fundar.

 

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*