Nutrida participación en el Sexto Parlamento Infantil

La sexta edición del Parlamento Infantil, Diputado por un Día, ha resultado todo un éxito, afirmó el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión al felicitar a todos los niños y niñas que han participado en los procesos de selección de los distritos I, II, III, IV, V, VI y VII y de los municipios de Bacalar y José María Morelos, que ya cuentan con su respectivo representante.

El más reciente proceso de selección se desarrolló en el distrito VII, en el que la representación de la Décimo Cuarta Legislatura, estuvo a cargo de la diputada Suemy Graciela Fuentes Manrique. Este certamen se desarrolló en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, el pasado viernes 11 de marzo.

La niña Ana Camila Reyes Loría, del Colegio Weston, fue electa como diputada infantil y representará a dicha demarcación en el Sexto Parlamento Infantil 2016.

La diputada Suemy Fuentes Manrique felicitó a la ganadora y también a la niña Gloria Andrea Topete del Ángel, quien obtuvo el segundo lugar y será la diputada infantil suplente del distrito VII. En este concurso participaron 42 estudiantes de sexto grado de primaria.

Fuentes Manrique, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Décimo Cuarta Legislatura explicó que los niños y niñas que resulten ganadores de las 26 curules, serán los integrantes del Sexto Parlamento Infantil que se instalará en sesión solemne a celebrarse el próximo 27 de abril, fecha cercana al Día del Niño.

Hasta el momento se han registrado más de 250 niños en los primeros siete concursos de selección.

El objetivo de este ejercicio de participación social que año con año desarrolla el Congreso del Estado, es el de escuchar las inquietudes de los niños y niñas así como lo que proponen para solucionar los principales problemas que aquejan a la sociedad quintanarroense.

Una de las metas de esta edición, es que las expresiones de los integrantes del Sexto Parlamento Infantil sean incluidas en la agenda de trabajo de los diputados integrantes de la actual legislatura. Fuentes Manrique, destacó la organización y respaldo del personal del Instituto de Investigaciones Legislativas dirigido por Alejandro Rivera Romero, en el desarrollo de estos procesos de selección a lo largo y ancho de todo el estado de Quintana Roo.

El presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, destacó que resta por elegir a los diputados infantiles de los distritos VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV y XV, por lo que aquellos interesados aún están en condiciones de inscribirse a los concursos distritales o bien, participar en los concursos de selección que organizarán las administraciones municipales.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*