Destacado papel de niños y niñas en concursos del Parlamento Infantil: Dip. Pedro José Flota Alcocer

Las niñas y niños quintanarroenses han mostrado un gran desempeño durante los procesos de selección de los representantes distritales y municipales para el Sexto Parlamento Infantil, informó el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Esta semana se eligieron a los diputados infantiles de los distritos III, IV, V y VI, así como a los diputados infantiles que representarán a los municipios de Bacalar, Cozumel y José María Morelos.

La niña Brasil Alejandra González Rosell fue electa como diputada infantil del municipio de Bacalar y el niño Elías Carbajal Vela representará al distrito 3, informó el diputado Octavio Rangel Arechiga.

Por su parte, la diputada Eugenia Azcorra Lugo informó que la niña Sofía Canto Costal, fue electa diputada infantil propietaria por el distrito VI, mientras que el niño Jesús Alberto Muñoz Baas, resultó electo como diputado infantil del municipio de Cozumel.

La niña Gabriela Jazmín Vidales Ayala representará al distrito V en el Parlamento Infantil, mientras que la niña Hilda Yaroslavi Pech López será diputada infantil del distrito IV y el niño Carlos Roberto Tuyub Góngora, será el diputado infantil que represente al municipio de José María Morelos.

Si bien a nivel estatal la autoridad electoral llevó a cabo una nueva distritación electoral que modificó la conformación y ubicación de los distritos, el diputado Pedro Flota Alcocer precisó que para esta edición del Parlamento Infantil se conservará el esquema distrital que rigió la elección de los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, a fin de que los actuales diputados puedan acudir a los concursos y coincidir con el diputado infantil del distrito que representan.

Agregó que resta por elegir a los diputados infantiles de los distritos VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV y XV, por lo que aquellos interesados aún están en condiciones de inscribirse a los concursos distritales o bien, participar en los concursos de selección que organizarán las administraciones municipales.

La diputada Suemy Fuentes, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, ha estado recorriendo escuelas primarias del distrito VII, que comprende el municipio de Solidaridad, para invitar a las niñas y niños a que se inscriban en el proceso de selección del diputado infantil, que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de marzo en el auditorio del Colegio de Bachilleres de la ciudad de Playa del Carmen.

El diputado José Luis Ross Chalé, presidente de la Comisión del Deporte, invitó a las niñas y niños de las escuelas primarias del distrito IX ubicado en la ciudad de Cancún, a participar en el proceso de selección del diputado infantil, a realizarse el próximo martes 15 de marzo en el plantel CONALEP I.

En tanto, el diputado Javier Briceño Ramos, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, acompañado por el presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos Leonel Medina y autoridades educativas de la zona, visitan escuelas primarias pertenecientes al distrito VIII para promover el Sexto Parlamento Infantil.

El proceso de selección de la niña o niño que representará a este distrito, está programado para el día martes 15 de marzo a las 9 de la mañana en el plantel del CONALEP I.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*