Fortalecen ley de transparencia con voces ciudadanas

El análisis y aprobación de la nueva ley de transparencia para Quintana Roo, es una de las prioridades de los diputados en la agenda legislativa de este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Con el objetivo de construir un proyecto sólido de reformas en materia de transparencia, los diputados integrantes de la Décimo Cuarta legislatura, han convocado a la sociedad civil organizada a participar en foros de análisis y mesas de trabajo en los que se han presentado diversas propuestas, afirmó el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión.

“Nuestra meta es incluir todas las voces que sean posibles, para que ninguna expresión quede fuera del análisis de esta iniciativa, ampliamente respaldada por la sociedad”, resaltó Flota Alcocer.

La iniciativa de reformas para homologar el ordenamiento local con la Ley General de Transparencia aprobada en 2015 por el Congreso de la Unión, se ha ido construyendo con la intensa participación de organizaciones civiles, entre las que destaca “Ciudadanos por la Transparencia”.

Flota Alcocer, agregó que gracias a esta gran respuesta de la sociedad civil organizada se está elaborando una iniciativa fuerte y garante del respeto al derecho de los ciudadanos del acceso a la información pública.

“Hemos estado trabajando en la capital  del estado y en otras ciudades de Quintana Roo. La idea de los diputados integrantes de la legislatura es que concluyamos este tema este mismo mes de febrero”, señaló Flota Alcocer, a pesar de que el plazo para aprobar estas reformas vence hasta el próximo 3 de mayo.

El presidente de la Gran Comisión, resaltó que la Ley General de Transparencia establece los alcances y límites que deberán ajustarse en la ley local “se tratan temas como una mayor amplitud y participación ciudadana, no sólo en el tema de transparencia, sino de gobierno ciudadano y otros términos que no tenemos ningún inconveniente en analizar”, reiteró.

Flota Alcocer, precisó que los únicos facultados para aprobar las reformas a la ley de transparencia del estado de Quintana Roo, son los diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura.

Destacó el trabajo del diputado Jorge Aguilar Osorio, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la Décimo Cuarta Legislatura, en este proceso de consulta y de análisis que sin duda alguna contribuirá a una iniciativa que beneficie a todos los quintanarroenses.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*