Inicia Segundo Periodo Ordinario de sesiones: Pedro Flota Alcocer

Este lunes 15 de febrero arranca el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional en el que se atenderán diversos asuntos tales como las reformas en materia de transparencia, salud, educación, fomento de la cultura y participación democrática, entre otros.

El diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, recordó que el pasado 05 de febrero la Diputación Permanente convocó a sesión previa en la que se eligió al presidente, vicepresidente, secretario y pro secretario de la Mesa Directiva que habrá de conducir los trabajos legislativos del Primer mes de este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Las diputadas y diputados del Congreso del Estado eligieron a la diputada Perla Cecilia Tun Pech y al diputado Juan Manuel Herrera, como presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva para los trabajos del Primer Mes del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, que iniciará este lunes 15 de febrero a las 12:00 horas.

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Diputación Permanente informó que con el Periodo Ordinario que arrancará este 15 de febrero, se discutirán asuntos trascendentales para la sociedad quintanarroense, “atenderemos temas en materia de salud, transparencia, comunicaciones y transporte, cultura cívica y participación ciudadana con el desarrollo del Sexto Parlamento Infantil”, señaló.

De acuerdo con el presidente de la Gran Comisión, los integrantes de la Décimo Cuarta tienen el compromiso de sacar adelante los temas pendientes de la agenda legislativa 2013-2016.

Destacó que por sexto año consecutivo, el Congreso de Quintana Roo se ha emitido la convocatoria correspondiente al “Parlamento Infantil 2016”, evento que fomenta la cultura de la democracia y la participación cívica en la niñez quintanarroense.

Recordó que desde el 2011, el Poder Legislativo de Quintana Roo desarrolla el Parlamento Infantil como un ejercicio de civilidad y diálogo en el que las niñas y los niños tienen la oportunidad de ser diputado infantil por un día y exponer sus ideas en la máxima tribuna del estado.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*