Todo listo para el periodo extraordinario: Pedro Flota Alcocer

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión informó que con la elección de la Mesa Directiva, ya todo se encuentra listo para el Segundo Periodo Extraordinario, programado para este 5 de febrero a las 12:00 horas.

El Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, eligió a la diputada Marcia Fernández Piña como presidenta de la Mesa Directiva para el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, convocado por la Diputación Permanente para este 5 de febrero.

Además de Fernández Piña, la Mesa Directiva estará integrada por el diputado José Luis Ross Chalé como vicepresidente, la diputada Suemy Fuentes Manrique, como secretaria y el diputado Juan Manuel Herrera, como prosecretario.

Flota Alcocer informó que también este jueves los diputados integrantes de la Diputación Permanente, sesionaron para atender la correspondencia recibida.

Posterior a la Sesión Previa para elegir a la Mesa Directiva del Periodo Extraordinario, se llevaron a cabo diversas reuniones de las Comisiones legislativas, para elaborar los dictámenes de los asuntos que serán atendidos por el Pleno Legislativo.

La Comisión de Justicia presidida por la diputada Berenice Polanco Córdova y la Comisión de Derechos Humanos que preside el diputado Sergio Bolio Rosado, analizaron la terna de aspirantes para la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Por su parte, la Comisión de Comunicaciones y Transportes que preside la diputada Suemy Fuentes Manrique, revisó la propuesta para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informe sobre el avance y situación actual del trámite de solicitud de recursos realizada al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para el mantenimiento y mejoramiento del Puente Vehicular de la carretera federal 307, ubicado en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

La jornada legislativa del día concluyó con la reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, a cargo del diputado Pablo Fernández Lemmen Meyer, en donde se analizó la propuesta de reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente del Estado de Quintana Roo, presentada por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Cabe mencionar que los ciudadanos Víctor Mas Tah y Oscar Rolando Sánchez Reyeros, suplentes de los diputados Filiberto Martínez Méndez y Jesús Pool Moo, respectivamente, estuvieron presentes en las reuniones de trabajo para involucrarse en los trabajos de la Décimo Cuarta Legislatura, previo a su toma de protesta de ley como diputados.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*