Inicia análisis formal del Paquete Fiscal 2016

En el estudio y análisis responsable del Paquete Fiscal del Ejercicio 2016, se privilegiará el bienestar de los quintanarroenses, coincidieron los diputados integrantes de la Legislatura local.
En el estudio y análisis responsable del Paquete Fiscal del Ejercicio 2016, se privilegiará el bienestar de los quintanarroenses, coincidieron los diputados integrantes de la Legislatura local.

La Décimo Cuarta Legislatura ha iniciado formalmente el análisis del Paquete Fiscal para el Ejercicio 2016, cuyo monto asciende a 24 mil 485 millones 736 mil 208 pesos, al dar lectura ante el Pleno y turnar las iniciativas presentadas por el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

En la Sesión Ordinaria número 30, el Congreso del Estado dio entrada a la minuta proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de desindexación del salario mínimo, misma que se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

En la misma sesión, se recibieron formalmente las iniciativas de Ley de Ingresos, de Presupuesto de Egresos, de reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Hacienda y al Código Fiscal, así como una iniciativa para expedir la Ley de Impuesto sobre Nóminas del Estado de Quintana Roo, presentadas por el titular del Poder Ejecutivo.

Ésta última iniciativa de Ley, tiene como objeto fortalecer el marco jurídico que rige al impuesto sobre nóminas en el Estado, conforme a las disposiciones constitucionales de índole tributario, a fin de lograr un instrumento fiscal más dinámico, para optimizar una recaudación tributaria cada día más sólida y acorde con el desenvolvimiento económico y social del Estado.

Para el Ejecutivo Estatal, resulta pertinente trasladar el Impuesto Sobre Nóminas de una ley general a una ley específica con la finalidad de hacer más dinámica la aplicación de las leyes tributarias del Estado y con ello facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes de este impuesto.

En la misma Sesión, se aprobaron las leyes de ingresos de los municipios de Solidaridad y Lázaro Cárdenas, para el ejercicio fiscal 2016.

De acuerdo con el dictamen aprobado, los ingresos para el municipio de Solidaridad serán de 1 mil 660 millones 952 mil 879 pesos, mientras que los ingresos para el municipio de Lázaro Cárdenas será de 181 millones 206 mil 757 pesos.

Finalmente, la diputada María Trinidad García Argüelles, presidenta de la Comisión de Defensa de los Límites y Asuntos Fronterizos, hizo uso de la tribuna para pronunciarse sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*