Realizan diputados, análisis responsable sobre creación de nuevo municipio

El presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, diputado Pedro José Flota Alcocer, afirmó que el Congreso del estado realiza un análisis serio y profundo de las propuestas ciudadanas y estudios técnicos respecto a la creación y delimitación geográfica del que será el onceavo municipio del estado de Quintana Roo: Puerto Morelos.

Recordó que grupos de habitantes de Puerto Morelos, así como especialistas en la materia, se han acercado a los diputados del Congreso del Estado para expresar sus opiniones respecto a la delimitación geográfica y otros aspectos de lo que sería el nuevo municipio.

“A todos ellos los hemos recibido con gusto y hemos tomado nota de sus observaciones y opiniones, porque así como con este tema y con otros asuntos importantes para nuestro estado, son decisiones y acuerdos que van tomados de mano y con la guía de los quintanarroenses”, afirmó Flota Alcocer.

Señaló que todas y cada una de las propuestas ciudadanas e investigaciones de expertos en la materia están siendo incluidas en este análisis, “porque no pretendemos tomar una decisión al vapor, sino una decisión responsable que garantice la armonía y el desarrollo sustentable tanto a los habitantes de Puerto Morelos, como a los del municipio de Benito Juárez y que por supuesto sea la mejor decisión para todo nuestro estado de Quintana Roo”.

Los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, invitamos a los ciudadanos a hacer a un lado los rumores que pretenden ensuciar este proceso de análisis, y a tomar en cuenta solo la información oficial que se emita por parte de las autoridades responsables del desarrollo de este tema.

Agregó que el objetivo de este análisis es considerar el conjunto de las condiciones económicas, políticas, y sobre todo las sociales que presenta Puerto Morelos, así como las consecuencias o beneficios de separar a esta comunidad del municipio de Benito Juárez, del cual emanaría.

El coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura, aseguró que este análisis profundo por parte de los diputados está considerando también el cumplimiento de los requisitos que establece la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, para la creación de un nuevo municipio, así como las condiciones políticas, económicas y sociales de Puerto Morelos para erigirse como tal.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*