Celebran 41 años de soberanía y éxito en Quintana Roo

En el marco del 41 Aniversario de la instauración de Quintana Roo como estado libre y soberano, el diputado Juan Carlos Huchín Serralta, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, convocó a los quintanarroenses a seguir escribiendo con el trabajo diario, las páginas de la historia de Quintana Roo como legado para las futuras generaciones.

Además, destacó la determinación histórica y política del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, por cimentar los inicios de la vida institucional como estado libre y soberano, al presentar la iniciativa y posteriormente decretar la creación de Quintana Roo como parte integrante de la federación.

“Estamos orgullosos de ser quintanarroenses porque con intensa lucha y tenacidad, hemos ido construyendo la historia de Quintana Roo; convoco a todos mis conciudadanos a nunca bajar la guardia y a hacer de cada día de nuestras vidas, momentos de lucha y así lograr una mejor calidad de vida para los quintanarroenses”, expresó Huchín Serralta.

En su intervención, el gobernador Roberto Borge Angulo, resaltó los avances logrados durante los 41 años de historia de soberanía y éxito del estado de Quintana Roo, en los que la sociedad ha forjado su identidad con su gran amor por esta tierra.

Borge Angulo, hizo un reconocimiento a la valía del presidente Luis Echeverría Álvarez, quien se atrevió a concederle el anhelo de la soberanía a los quintanarroenses y sudcalifornianos, un 8 de octubre de 1974.

En la Sesión Solemne se contó con la presencia del magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como de dignatarios mayas, legisladores federales, diputados de la Primera a la Décimo Cuarta Legislatura, presidentes municipales y representantes de diversos sectores de la sociedad.

La Comisión de Cortesía que acompañó a los titulares de los Poderes estuvo integrada por estuvo integrada por la diputada Susana Hurtado Vallejo y los diputados Pedro Flota Alcocer, Edgar Gasca Arceo, Emilio Jiménez Ancona, Jesús Pool Moo, José Luis Ross Chalé.

El diputado constituyente Abraham Martínez Ross, fue el encargado de dar lectura al decreto publicado un martes 8 de octubre de 1974, con las reformas al artículo 43 y demás relativos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para incorporar los territorios de Quintana Roo y Baja California Sur como entidades federativas.

Los Diputados Constituyentes Gilberto Pastrana Novelo, Mario Bernardo Ramírez Canul y Alberto Villanueva Sansores, ocuparon un lugar en el presidium junto a los representantes de los tres poderes del Estado.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*