“Responsabilidad y compromiso en los integrantes de la XIV Legislatura”: Marybel Villegas Canché

Durante el primer mes del Periodo Ordinario de Sesiones, la Décimo Cuarta Legislatura atendió asuntos de gran trascendencia para la vida política y social de Quintana Roo, como la recepción del Cuarto Informe del gobernador, la revisión de las cuentas públicas y la designación del nuevo procurador general de justicia, aseguró la diputada Marybel Villegas Canché.

Al rendir su informe de actividades como presidenta de la Mesa Directiva, Villegas Canché afirmó que el trabajo fue intenso por parte de cada uno de los integrantes de esta legislatura, prevaleciendo siempre el respeto a la pluralidad y la madurez en los asuntos atendidos.

“Esto habla del alto sentido de responsabilidad y el compromiso que tenemos las y los diputados de velar por el alto interés del bien común de las familias quintanarroenses”, aseveró.

La diputada Marybel Villegas Canché informó además, que en este periodo legislativo se atendieron temas en materia de educación, salud, desarrollo social, justicia,  de atención al campo,  participación social, legislación,  transparencia y rendición de cuentas, entre otros temas de gran relevancia para el Estado.

El diputado Juan Carlos Huchín Serralta y el diputado Pablo Fernández Lemmen Meyer fueron electos como presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva para el segundo mes del Periodo Ordinario de Sesiones.

En la Sesión Ordinaria número 10, la diputada Maritza Medina Díaz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género hizo uso de la tribuna para pronunciarse sobre el mes de octubre, conocido como el mes de la sensibilización del cáncer de mama e invitó a sus compañeros legisladores a promover entre las mujeres quintanarroenses las medidas preventivas contra esta enfermedad.

Además, el Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas de la Universidad del Caribe, de la Universidad Tecnológica de Cancún, de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, de la Universidad Politécnica de Bacalar, y de la Universidad Tecnológica de Chetumal.

También se aprobaron los informes de resultados de las cuentas públicas de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel, de la Alcaldía de Puerto Morelos del Municipio de Benito Juárez, del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, del Instituto Municipal de la Mujer de Benito Juárez, así como del Instituto de Desarrollo Administrativo e Innovación del Municipio de Benito Juárez, todos correspondientes al ejercicio fiscal del 2014.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*